Tormentas en Sierra Pailemán: el Gobierno de Río Negro envió alimentos y abrigos a las familias afectadas
El Gobierno de Río Negro movilizó equipos y maquinaria para llevar asistencia urgente a Sierra Pailemán.
El Gobierno de Río Negro asistió a las familias de Sierra Pailemán afectadas por intensas tormentas que dejaron intransitables las Rutas Provinciales 58, 66 y 8, complicando el acceso a la zona.
En un operativo conjunto entre distintas áreas gubernamentales, se enviaron abrigos, alimentos y otros insumos esenciales, mientras se trabaja para restablecer la conectividad.
Anticipándose a las condiciones climáticas adversas, el gobierno provincial activó un operativo coordinado para asegurar una respuesta rápida y eficiente a la emergencia.
TORMENTAS AISLAN SIERRA PAILEMÁN: ESTAMOS PREPARADOS PARA ACTUAR
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) December 30, 2024
Las intensas tormentas dejaron intransitables las Rutas Provinciales 58, 66 y 8, afectando especialmente el acceso a Sierra Pailemán. Si las condiciones climáticas mejoran, se estima que Vialidad Rionegrina podrá… pic.twitter.com/vdgSKfHbG4
«Si las condiciones climáticas mejoran, se estima que Vialidad Rionegrina podrá ingresar entre el miércoles y el jueves para comenzar a solucionar el problema«, adelantó el Gobernador Alberto Weretilneck a través de su cuenta de X.
El Gobierno coordinó asistencia con Protección Civil y Desarrollo Humano, enviando alimentos y abrigo a las familias afectadas
El gobernador Weretilneck detalló que se dispone de maquinaria, equipos y personal listos para actuar, y que se ha coordinado la colaboración con Protección Civil, además de un equipo de Desarrollo Humano que ya se encuentra en camino para asistir a las familias afectadas con alimentos e insumos.
En el marco de esta asistencia, se enviaron alimentos no perecederos, colchones, frazadas, ropa de abrigo y canastas navideñas, con el objetivo de aliviar la difícil situación que atraviesan las familias en esta época del año.
El operativo tiene un carácter integral, no solo para cubrir las necesidades básicas, sino también para brindarles un respiro en un contexto tan complicado, agregaron.
Comentarios