Tormentas, con viento y granizo: lanzan aviso de corto plazo para Neuquén y Río Negro este martes
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, además de emitir la advertencia, brindaron recomendaciones.
El pronóstico de tormentas y precipitaciones que desde hace unas horas se posó sobre el norte de la Patagonia motivó, este martes, un aviso de corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional, con impacto en zonas de Neuquén y Río Negro.
El organismo en cuestión advirtió por episodios «fuertes», con ráfagas y ocasional caída de granizo, poco después de las 17.
Según detallo, este tipo de fenómenos podrán darse, durante los próximos minutos, en el departamento Malargüe de Mendoza, el departamento Puelén en La Pampa, los departamentos Añelo y Pehuenche en Neuquén, y parte del departamento General Roca de Río Negro.
Aviso por tormentas en Neuquén y Río Negro: recomendaciones
Desde el SMN emitieron una serie de recomendaciones ante el aviso de corto plazo. Entre ellos, la necesidad de asegurar objetos que pueden ser arrojador por el viento, mantenerse alejado de los árboles, que por el viento, son un elemento de riesgo, y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Además se recomendó mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos celulares, postergar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas ante el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
El aviso, que fue emitido a las 17:27, tiene una hora de duración, agregó la entidad.
Comentarios