Tormenta y un río turbio complican la búsqueda del criancero en Neuquén, pero no desisten: quiénes se suman
A casi dos semanas de su desaparición, las lluvias en el norte dificultan los trabajos.
La búsqueda del criancero, Javier Valdez, quien cayó al río Varvarco el pasado viernes 20 de diciembre, suma complejidades por las tormentas acontecidas durante los últimos días. Las lluvias registradas en el norte de Neuquén provocaron que el río se enturbie y dificultan los trabajos de buceo.
A casi dos semanas de su desaparición, el comisario Luis Alfredo Villanueva informó que hasta ahora los resultados son negativos y que este jueves se retoman los trabajos.
«Hasta el momento continuamos con la colaboración de distintas instituciones y grupos de policía, pero sin resultados positivos«, indicó a Diario RÍO NEGRO.
Villanueva remarcó que «con las tormentas se ensucia el río y no permiten ver nada«. Por eso, explicó que todos los trabajos desplegados en el sector de Aguas Calientes (donde ocurrió el accidente) y sus alrededores «son complejos».
Los peligrosos trabajos en el río Varvarco para encontrar el criancero: suman personal a los rastrillajes
En este sentido, señaló que se dificultan tanto las tareas buceo como los rastrillajes a pie en las orillas del río, ya que se trata de «un terreno complicado y peligroso».
Por otro lado, el comisario comunicó que, durante este miércoles 1 de enero, «no se trabajó» dado que «todas las instituciones bajaron a sus bases para organizar el relevo del personal y continuar hoy».
En este contexto, informó que este jueves a primera hora se realizó una reunión para luego reanudar la búsqueda.
Villanueva anunció que, además de los diferentes grupos de la policía, al operativo se suma personal de guardaparques y del sistema provincial del manejo del fuego.
Comentarios