Tormenta y ¿granizo?: los peores horarios del alerta que complica a Neuquén y Río Negro este domingo

Luego del calor extremo semanal, la lluvia llegó para dar un respiro a la Patagonia norte aunque con alerta. Acá el detalle de los horarios más complicados.

Después del calor extremo de la semana, la tormenta llegó con gran intensidad para darle un respiro a la Patagonia norte pero lo hizo acompañado de un alerta que podría complicar a los vecinos de Neuquén y Río Negro. Acá el detalle de los peores horarios para este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta para este domingo y mantuvo el pronóstico de tormentas fuertes que afectarán a gran parte de Neuquén y Río Negro.

El organismo detalló que las tormentas de este domingo 29 de diciembre serán aisladas y de variada intensidad. Además aclaró que las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En algunas regiones las precipitaciones comenzaron a sentirse desde las primeras horas de la mañana, mientras que otras están expectantes de saber a qué hora llegará la lluvia de mayor intensidad.


Tormenta en Neuquén y Río Negro: los horarios más complicados del alerta este domingo


Salvo la zona cordillerana, el resto de Neuquén y Río Negro está bajo alerta por tormentas este domingo.

Según el detalle del informe meteorológico las zonas afectadas son:

  • En Neuquén: Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches, Lácar, Picún Leufú, Confluencia,
  • En Río Negro: El Cuy, General Roca, Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta

Respecto a los horarios más complicados, el parte emitido por el SMN indicó que en las regiones de Neuquén la tormenta comenzará a sentirse después del mediodía y se mantendrá durante la tarde. Se prevé que hacia la noche el alerta desaparezca pero no descartan la presencia de lluvias leves y aisladas.

Por su parte en las zonas afectadas de Río Negro la situación será distinta ya que la alerta amenaza con mantenerse durante gran parte de la jornada. Si bien la lluvia ya llegó a zonas como el Alto Valle, se espera que hacia la tarde, precisamente después del mediodía, esta llegue con mayor intensidad y se mantenga hasta últimas horas de la noche.

En el lado rionegrino el alerta amarillo se mantendrá casi todo el día e incluso podría marcar el comienzo de la madrugada del lunes, aunque la situación podría cambiar en el transcurso de las horas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios