Tomaron una escuela secundaria en Viedma para pedir seguridad tras un hecho de violencia

La toma fue pacífica y se debe a una situación de convivencia y seguridad; luego de que una alumna ingresó con un arma blanca y la exhibió  en el establecimiento.

Esta mañana la comunidad educativa de la ESRN 19 del barrio Patagonia de Viedma realizó duras críticas hacia organismos del Estado. Foto Gentileza Diario La Palabra.

Padres y madres de la comunidad educativa de la ESRN N° 19 de la capital rionegrina tomaron pacíficamente el establecimiento para expresar su preocupación por una situación que ocurrió el jueves pasado. Las autoridades educativas se hicieron presentes en la reunión, luego hubo un fuerte intercambio y por la tarde se firmó un acta acuerdo tras una larga reunión.

El jueves pasado una alumna ingresó al establecimiento con un arma blanca y la exhibió delante de compañeros y compañeras. Frente a esta situación la escuela secundaria fue un caos y las clases debieron ser suspendidas.

El viernes pasado, los padres y madres recibieron la promesa de una reunión entre autoridades de la escuela, Educación, la Senaf y la Justicia para resolver la situación. Sin embargo, se encontraron sólo con la vicedirectora del establecimiento y se desató la toma pacífica del colegio.

Luego aparecieron la titular del Consejo Escolar del Valle Inferior, Bibiana Wilberger y el supervisor de Nivel Medio del Valle Inferior, Alberto Ruíz.

Sin embargo, los ánimos fueron creciendo por parte de un grupo de padres que pidieron la presencia de la Senaf y el Ministerio Público Fiscal.

«Yo quiero estar tranquilo, que cuando traiga a mi hija a este lugar la pueda retirar como la traigo», dijo Alberto Rojas, uno de los padres que detalló que el viernes «habíamos quedado en que hoy nos íbamos a reunir directivos de la escuela, de Educación, de SENAF y de otros organismos. No vino nadie, solo la vicedirectora que está muy afectada por lo que pasó y no es para menos».

«La opción no es excluir a esta persona, pero si darle algún tipo de contención por fuera de la escuela hasta tanto esto se solucione. Mientras tanto nuestros hijos están sin clases y no encontramos ningún tipo de respuestas», afirmó Gonzalo Matías, otro padre del establecimiento.

Por la tarde, la toma del establecimiento se desactivó tras una larga reunión que culminó alrededor de las 17 de este lunes, donde se hizo presente la fiscal Yanina Passarelli y autoridades de la Senaf donde se firmó un acta compromiso para seguir trabajando sobre esa situación en el establecimiento.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version