Todo listo para el asfalto en otra ruta de Neuquén, clave para llegar a un destino turístico en auge
Se trata de la Ruta 39, ubicada a la vera del río Neuquén.
Las obras de pavimentación en Neuquén se preparan para alcanzar también a la Ruta 39, importante por su aporte a la conectividad en el norte de la provincia, que este jueves quedó nuevamente habilitada al tránsito, luego de las tareas de imprimación que se realizaron ayer.
El corte, informaron desde el Ejecutivo provincial, se concretó en el tramo entre Andacollo y Huaraco, donde intervinieron personal y equipos a cargo de la dirección neuquina de Vialidad, con movimientos de suelo, colocación de alcantarillas y carpeta asfáltica.
Esta ruta es clave para llegar a localidad de Huinganco, uno de los destinos turísticos que se ha instalado recientemente en el mercado turístico de la provincia y logró posicionarse como una opción de referencia en el norte neuquino.
De acuerdo a lo señalado oficialmente, para avanzar con la obra hasta ahora «hubo que programar interrupciones a la circulación», como ocurrió ayer.
La semana que viene está previsto finalmente que se coloque la carpeta asfáltica entre Andacollo y Huaraco, en lo que representa uno de los proyectos de asfaltado más avanzados en la región.
«Bajen la velocidad»: el pedido por la obra de asfalto en una ruta de Neuquén que conecta con Chile
Una campaña de concientización vial se divulgó este fin de semana largo en Neuquén para prevenir accidentes en la Ruta 23, donde se está realizando una obra de asfalto para mejorar la conectividad con Pehuenia y el paso Pino Hachado, entre otros puntos.
Las empresas adjudicatarias de la obra junto al UPEFE y Vialidad Provincial emitieron una serie de recomendaciones para evitar siniestros bajo el slogan: “¡Baja la velocidad! Viví la Ruta del Pehuén”.
Principalmente, las autoridades recordaron que «la velocidad máxima en las rutas de ripio es de 40 kilómetros por hora (km/h), mientras que en los sectores que hay desvíos por trabajos en calzada es de 20 km/h».
Además solicitaron respetar la cartelería para cuidar la integridad física tanto de los operarios como de los propios transeúntes.
Comentarios