Tiene 12 años, es de Huergo, y su familia vendió rifas para que pueda probarse en Argentinos

Tomás Aguiar forma parte del Club Deportivo Huergo y no quería desaprovechar la oportunidad que se le presento. Tras la ayuda de los vecinos, el lunes viajará a capital -junto a otros chicos de la región- para tratar de hacer realidad su sueño.

Con 12 años, Tomás Aguiar sueña jugar en las grandes ligas. Tanto él como su familia, saben más que nadie que para conquistar tal preciado anhelo hace falta tener muchas agallas y la clara determinación de no dejar pasar las oportunidades presentadas en el camino.

Y es por eso que en la última semana, su círculo íntimo realizó una gran venta de rifas y números como último recurso ante una debilitada economía familar. El objetivo fue lograr recaudar los 80 mil pesos necesarios para cubrir los costos de la prueba de «Tomy» en el club Argentinos Juniors.

«Tomás es jugador de la décima categoría del Club Social y Deportivo Huergo. Y todo surgió cuando empezó a llamar la atención dentro de Liga Confluencia, ya a mediados de este año distintos equipos nos hicieron propuestas para ver si podíamos llevarlo a hacer pruebas. Porque tiene condiciones«, mencionó con orgullo Miguel Aguiar, papá del pequeño.

La filial también contribuyó en la venta de las rifas. Foto gentileza

El primero en llamar su atención fue un preparador físico de Regina, que rápidamento lo reclutó y lo instó a preparse para las exigencias de los captadores profesionales. La primera oportunidad llegaría pronto, a fines de octubre, cuando logró acceder a su primera prueba en Estudiantes de La Plata. Aunque los resultados no fueron los esperados.

A los pocos días una segunda luz apareció en su camino: la posibilidad de probar suerte en Argentinos. Pero esta vez, los recursos para solventar el desafío eran más reducidos y la chance pendía de un hilo. Es que el último viaje a provincia de Buenos Aires había dejado un gran agujero en el bolsillo familiar.

Así fue que un grupo de amigos y vecinos -compungidos por la situación- comenzaron a planear la idea de vender números para un sorteo. La iniciativa fue un éxito y en poco tiempo se logró reunir los fondos necesarios para cubrir la estadía y los pasajes.

Las expectativas son muchas porque como todo chico lo único que quiere es quedar. Aunque sabemos que los del interior van con mucha desventaja física, no es imposible.

Miguel Aguiar, papá de Tomás

«Yo soy enfermero en el hospital de Regina. Hoy por hoy con la situación como está, cuesta. Pero son circunstancias particulares que no se dan todos los días y tratamos como padres de acompañarlo para que no se pierda estas oportunidades«, detalló Miguel.

A la familia de Tomás solo le resta mostrar su agradecimiento ante el apoyo recibido de parte de la comunidad. Aunque no descartaron volver a necesitar de una mano tendida, si es que el pequeño queda seleccionado en el club.

Tomás partirá finalmente rumbo a la Paternal este lunes. Saldrá desde el complejo «El Campito», de Roca, y lo hará acompañado de un sinfín de chicos de la región que corren tras el mismo objetivo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora