Quién es el conductor que atropelló a más de 30 personas en el centro de Córdoba y está detenido

Varios peatones sufrieron heridas de gravedad. Creen que se descompensó y avanzó a toda velocidad.

Cristian Joaquín Pacha, de 68 años, es el conductor que provocó un impactante siniestro vial este jueves en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en bulevar Chacabuco. Tenía un carnet otorgado por la municipalidad con validez por cinco años a partir de febrero de este año, cuando hizo la renovación.

El siniestro dejó 13 heridos, uno de gravedad, según informó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros. La Justicia investiga el episodio y “ya imputó al conductor por lesiones culposas gravísimas”.

En el lugar, se registraron seis autos chocados, dos motos y 13 heridos, uno de gravedad. “Fue un desastre”, señalaron los testigos consultados por el diario local La Voz.

El conductor del Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco aparentemente perdió el control del rodado tras descompensarse, aunque todo es materia de investigación.

Fuentes nacionales confirmaron que el hombre tiene 68 años y cuenta con una licencia nacional vigente emitida por la Municipalidad de Córdoba.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que no hay ninguna irregularidad en una renovación por cinco años a la edad de Pacha. La ordenanza vigente establece que a partir de los 70 años las renovaciones de licencias son por un año. Haciendo esta renovación a los 68, Pacha habría evitado tener que hacer renovaciones anuales a partir de 2026. Pero no habría ninguna irregularidad en ello, según voceros del municipio.


Cómo avanza la investigación en Córdoba


En diálogo con El Doce la secretaria Silvana Scarpino sostuvo que el automovilista está individualizado y esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas.  

La funcionaria destacó: “Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, e indicó que en el lugar trabajaban la Policía Judicial y los servicios de emergencia médica.

No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, agregó.  

“En principio se trata de un delito culposo”, sumó Scarpino en declaraciones al canal cordobés.  

Por su parte, el acusado será trasladado a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia.  

Las autoridades creen que se habría descompensado y avanzó a toda velocidad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios