El estado de salud de los heridos por el auto que atropelló a más de 30 personas en Córdoba
El auto se descontroló y chocó a más de 30 personas, pero confirmaron que 15 resultaron con lesiones graves.
Más de 30 personas fueron atropelladas por un conductor que perdió el control de su auto en pleno centro de Córdoba. Si bien los atropellados fueron varios, en el transcurso de la tarde se confirmó que solo 15 resultaron heridas de gravedad. ¿Cuál es su estado de salud?.
El brutal choque ocurrió entre las calles Chacabuco y San Jerónimo este jueves. Las primeras informaciones que circularon dieron a conocer que 35 personas quedaron afectadas por el incidente, pero con la revisión de personal de salud, la cifra se redujo.
Desde TN informaron que la que sufrió la herida más grave fue una mujer de entre 30 y 40 años a la que lamentablemente tuvieron que amputarle una pierna. Ahora desde el nosocomio detallaron que la víctima está peleando por su vida ya que también sufrió un traumatismo de cráneo expuesto.
Aseguran que hay otra persona internada de gravedad, pero hasta el momento se desconoce cuál es su panorama.
En cuanto al resto de las víctimas, el personal de salud informó que presentaban lesiones leves como golpes, raspaduras y cortes superficiales. «Quedaron afectados por los elementos que iban volando a su paso, como caños, vidrios y cartelería», explicaron a TN.
Terror en Córdoba por un auto que atropelló a más 30 personas: cómo fue el hecho
Hasta el momento el siniestro aún está siendo investigado. El ministro Juan Pablo Quinteros explicó que existe la teoría de que el conductor se descompensó y aceleró, pero también puede ser por una falla mecánica. Para determinarlo están haciendo una recolección de cámaras y además deberán hacer las pericias accidentológicas.
El conductor del auto es un hombre de 68 años que ya fue identificado como Cristian Pacha. Después del hecho fue demorado por los efectivos policiales.
Testigos declararon que el auto venía a unos 100 kilómetros por hora y en la cuadra antes del impacto, circulaba casi de costado sobre dos de sus ruedas. Se sabe que el hombre terminó chocando contra un poste de luz y una moto que estaba estacionada, pero antes arrastró a varios peatones que caminaban por la zona.
Comentarios