Terminó la reparación del socavón en Neuquén: intimarán a la empresa que rompió el caño
Anoche, después de las 20, comenzó a normalizarse el servicio de agua en los barrios afectados por el arreglo de la cañería.
Anoche finalizó el trabajo sobre la variante de la Ruta 22, en la rama Cipolletti – Centenario, a la altura del «Cañadón de las Cabras», por la reparación de un caño que rompió una empresa. Desde EPAS indicaron que ahora resta hacer un relevamiento de los gastos que les implicó el arreglo, que luego elevarán a la empresa para solicitar un resarcimiento económico.
El martes comenzaron los trabajos sobre la zona, por la cual fue necesaria una excavadora grande, ya que el terraplén sobre el que tenían que trabajar es de unos seis metros de altura. El gerente general del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), Esteban Rodríguez, dialogó con radio LU5 y afirmó que el servicio de agua se encuentra normalizado.
El gerente manifestó que el trabajo más complicado fue realizar la excavación para llegar a la ubicación de la cañería. En cuanto a la reparación, indicó que llevó unas cuatro horas de trabajo, pero que alrededor de las 20 ya estaba finalizado. “Comenzó el bombeo inmediatamente que se terminó”, agregó el gerente, respecto a las zonas afectadas por la falta de agua.
Debido a que el arreglo llevó algunos días, desde el ente tuvieron que realizar vinculaciones alternativas para lograr abastecer al área de Mercantiles y Terrazas del Neuquén. En cuanto al barrio Patagonia, ayer también se la hizo una vinculación, y con el sistema nuevamente funcionando, el gerente mencionó que ya debería estar normalizado.
Aquellas personas que tengan problemas de presión o falta de agua, Rodríguez indicó que deberían hacer el reclamo en el call center, para poder enviar una cuadrilla a revisar.
Intimación a la empresa que rompió el caño
El acueducto de 400 milímetros de diámetro había sido afectado por una empresa mientras realizaba trabajos de tendido de fibra óptica.
El gerente del EPAS aseguró que pedirán un resarcimiento económico a la empresa por los gastos incurridos. Detalló que, entre algunas tareas, debieron movilizar operarios destinados a otras tareas, camiones cisternas, y cuadrillas para realizar la tarea de abastecimiento de las zonas afectadas.
“Tenemos que hacer un costeo de los gastos y lo vamos a elevar a la empresa que hizo el daño” señaló Rodríguez, y agregó que, en esos casos, primero buscan garantizar el abastecimiento del servicio, por lo que todavía no hay una cifra estimada.
Comentarios