Tenía su patente adulterada y vecinos lo denunciaron: el extraño argumento del dueño, en Neuquén
Intervino el municipio y corroborarán si cometió infracciones, a través de las fotomultas.
En los últimos meses, la adulteración de patentes se ha convertido en una práctica común según el municipio de Neuquén. El caso más reciente es el que sucedió ayer cuando un vecino denunció que una camioneta tenía su patente adulterada. El personal de tránsito intervino junto a la policía y este fue el extraño argumento que dio el dueño. Corroborarán si cometió infracciones, a través de las fotomultas.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio contó a Diario RIO NEGRO que «desde hace un tiempo se está observando que algunas personas tienen las prácticas de modificar las patentes».
«Un efectivo de tránsito recibió una fotografía de un vecino en el que se veía que una camioneta Jeep tenía su patente adulterada«, relató Baggio.
Así fue que el personal de tránsito llegó al lugar y junto con la policía llevaron a cabo un procedimiento para determinar qué había sucedido.
«Ambas patentes, la delantera y trasera, estaban claramente adulteradas con una cinta aisladora. Estaba bastante prolijo», comentó.
Baggio detalló que no estaba circulando la camioneta, sino que estaba estacionada. «El responsable se presentó y acreditó la documentación que tiene en regla, solo tenía esa situación», señaló.
El hombre dijo que «había sido víctima de una broma en ambas chapas», mencionó el funcionario. «Ese fue su argumento y nosotros no tenemos por qué dudar. Pusimos el vehículo a disposición del Juzgado de faltas para que vaya y haga su descargo presentando sus argumentos y pruebas«, comentó.
Tenía su patente adulterada y vecinos lo denunciaron: las fotomultas servirán para verificar sus infracciones
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana indicó «vamos a chequear en las imágenes que se han captado a través del sistema de control de tránsito inteligente con video, filmaciones y cámaras».
El propósito es ver si hay algún antecedente de este vehículo con la misma condición en fechas anteriores.
«Aún adulterando la patente, con la corroboración que hacemos de datos en el registro de la propiedad automotor, lo encontramos igual al vehículo y al titular», advirtió Baggio.
Además, comentó que el código contravencional establece que las multas para este tipo de conductas van desde los $175.500 a los $875.000. Aunque con el pago voluntario queda en $87.500. Además se descuentan dos puntos del scoring.
Comentarios