¿Tengo que pagar las multas?: qué pasa luego de la suspensión de las infracciones en Río Negro

Los radares de control de velocidad ubicados en Río Negro quedaron suspendidos. ¿Qué pasa con las infracciones registradas?

Los radares de control de velocidad ubicados en Río Negro quedaron suspendidos. En consecuencia, todas las infracciones registradas quedaron anuladas sin necesidad de realizar el trámite descargo, según establece la Ley sancionada recientemente por la Legislatura rionegrina.

De esta manera, se estableció que en 90 días la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) deberá regularizar el funcionamiento de los cinemómetros controladores de velocidad en todos los caminos y rutas existentes, debiendo encuadrarse en el procedimiento fijado por la legislación.

Según información extraoficial, el número de infracciones provinciales -desde fines del 2021- totalizan unas 450.000 las abonadas suman 10%. Así, las multas pendientes superan las 400.000 y, directamente, serán anuladas y archivadas.

Con su vigencia -agrega el texto- se suspende el funcionamiento de los radares mientras se prohíben aquellos que “no cuenten con la autorización” de la Agencia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora