Temporal de nieve en Neuquén: las zonas rurales del norte esperan una tregua del clima
En Los Miches la lluvia y nieve tiró varios postes y están sin luz. La ruta de Andacollo a Chos Malal se habilitó momentáneamente de una sola mano.
El temporal de nieve y frio que azotó a Neuquén este jueves sigue generando inconvenientes en distintas zonas de la provincia. A pesar de que varias rutas se pudieron despejar y el tránsito que quedó varado toda la noche volvió a circular, en el norte neuquino hay sectores complicados.
Es lo que ocurre en Los Miches, donde los vecinos esperan que los reportes climatológicos anuncien una tregua dentro del frente fío. En la pequeña localidad, sus habitantes están sin luz desde hace varias horas a causa de que la lluvia y nieve volteó varios postes de electricidad.
En Andacollo el servicio ya se reestableció a pesar de que estuvo desde el jueves cortado. Ocurrió lo mismo con internet, algo que es importante para comunicarse con las autoridades en casos de emergencia.
Según el relevamiento de Diario RÍO NEGRO hay áreas rurales sin conectividad en Los Guañacos, Los Carrizos, Villa Nahueve, Manzano Amargo y Las Ovejas.
Uno de los alivios para los vecinos del norte neuquino fue que en las últimas horas se logró reabrir la ruta que conecta Andacollo con Chos Malal, al menos en una de sus manos.
Durante el jueves, en el peor momento del temporal, los Bomberos Voluntarios de Andacollo, debieron presentar asistencia a los trabajadores de Vialidad, camioneros y vecinos en el sector conocido como El Llano que trataban de despejar la Ruta Provincial 43, en el departamento Minas.
Comentarios