Tasa vial en Neuquén: “El perjudicado directo es el consumidor”, dijo el presidente de la Cámara de Expendedores

Marcelo Pirri habló en RÍO NEGRO RADIO y dijo que “los expendedores están enojados”.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, analizó con preocupación la Tasa vial que se aplicará en Neuquén Capital y que aumentará el precio de los combustibles.

“El perjudicado directo es el consumidor o una empresa de transporte que tenga que pagar el gasoil más caro”, señaló el referente

Además indicó que “la institución no está de acuerdo, los expendedores están enojados porque es un trámite administrativo más”.

Escuchá a Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, en RÍO NEGRO RADIO

Pirri señaló que faltan unos días para que se implemente. “En principio el municipio tiene que notificar a cada uno de los expendedores de la vigencia de la tasa. Seguramente se necesitarán uno o dos días hasta que se adapten los sistemas y las compañías petroleras lo trasladen a los precios de cartel y a los surtidores el componente impositivo como cualquier otro que tiene el combustible”, explicó

También remarcó que los vendedores no tienen la potestad de cambiar los precios, “eso lo hacen las compañías en forma descentralizada”.

“El expendedor lo único que va hacer es discriminarlo a la hora de facturar”, dijo.


Tasa Vial en Neuquén: «El perjudicado directo es el consumidor»


Pirri sostuvo que el perjudicado directo de esta Tasa Vial es el consumidor de combustible y que ellos no podrían recibir una directamente favorable si recurren a la Justicia“.

“De parte nuestra es poco resultante que podamos tener una constatación de la Justicia favorable, principalmente porque no somos los perjudicados directos de la tasa. Si bien es un perjuicio no habilitaría para poder hacer un planteo judicial”, explicó.

“El perjudicado directo es el consumidor o una empresa de transporte. Ellos pueden presentarse en la Justicia para que se revea esto”, dijo.

El referente también comentó que hubo una baja importante en las ventas de combustibles.

“En el consumo a nivel regional se notó una baja muy grande en la nafta premium. Los clientes migraron a la nafta súper. En el promedio general hay una caída de entre el 15 y el 20% de ventas de estaciones de servicio”, detalló.


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