Talaron árboles, uno cayó sobre unos cables y dejaron sin luz la zona rural de Regina
Ocurrió este mediodía y se trata del segundo hecho similar en menos de 24 horas.
Desde Edersa informaron que una tala imprudente de árboles dejó sin luz la zona rural. Uno de estos troncos cayó sobre unos cables de media tensión. Se trata del segundo hecho similar en menos de 24 horas.
Según informaron desde la empresa, el último incidente ocurrió este mediodía. Vecinos de la zona de Villa Alberdi próximo la denominada “Curva del Chancho” se encontraban realizando tareas de tala dentro de una propiedad privada, cuando uno de los árboles se desplomó sobres las líneas de media tensión generando una interrupción del servicio.
Cuadrillas de Edersa alertadas por los vecinos, acudieron al lugar para encontrarse con una situación que se repite con frecuencia. Ayer por la tarde se registró el mismo caso en la zona de “Tres Puentes”.
Durante la tarde trabajarán para reparar las instalaciones dañadas y recuperar el normal suministro eléctrico.
Por el viento un árbol cayó sobre el tendido y dejó sin luz una estación de bombeo en Regina
Durante el sábado, el viento no dio tregua y las ráfagas tiraron un árbol que cayó sobre las líneas de media tensión en Villa Regina dejando sin electricidad una estación de bombeo de agua. Esta estación abastece a la ciudad, chacras e industrias aledañas.
Desde Edersa señalaron que el viento generó varias caídas de árboles sobre el tendido eléctrico.
En Regina no solo se vio afectado el servicio en la zona rural sino que la estación de bombeo que abastece a toda la localidad se quedó sin energía.
Otro corte de luz en Godoy por tala imprudente de árboles
En horas de la tarde de hoy cientos de familias de Godoy sufrieron nuevamente un corte general del servicio eléctrico producto de la tala indiscriminada de privados en zona rural de esa localidad.
Se trata del tercer hecho de similares características en menos de 24 horas, dos de ellos ocurrido en Godoy y el restante en Villa Regina, a unos pocos kilómetros.
Alrededor de las 15:30 de hoy las cuadrillas operativas de la distribuidora Edersa volvieron a recibir la alarma, indicando una salida de servicio general en Godoy. Al llegar al lugar se encontraron con una enorme planta sobre la red de media tensión, lo que ocasionó un corte total.
Rápidamente, los operarios quitaron el árbol, repararon las instalaciones y, unos 25 minutos más tarde, recuperaron el servicio.
Comentarios