Suspendieron al tío de Juan Pedro Aleart, el periodista de Rosario que denunció abuso sexual
Se trata de Helvio Vila, quien se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Rosario y fue acusado de abuso sexual por su sobrino.
Helvio Vila fue suspendido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) donde daba clases de Microbiología luego de que su sobrino, el periodista Juan Pedro Aleart, lo acusara en plena transmisión de haber abusado sexualmente de él durante su infancia.
El relato del conductor causó impacto en la ciudad santafesina, donde presenta un programa televisivo de noticias, y también en redes, con miles de usuarios que le expresaron su apoyo y solidaridad, al atreverse a contar lo que había sufrido de niño.
Tras la difusión de la noticia, desde la casa de altos estudios se tomó la decisión de suspender e iniciarle un sumario a Vila, quien es conocido en el ámbito académico tanto por su trayectoria como por su paso en diversos cargos, como la dirección del Área de Formación Docente en la Facultad de Ciencias Médicas desde 1996.
El docente, denunciado por su sobrino este último jueves, también trabajó en el Centre Catalá y la Escuela Integral de Fisherton. Fue en esta última institución donde surgieron más acusaciones por abuso de parte de exalumnas.
Ante el surgimiento de estas acusaciones, el centro educativo expresó su consternación y aclaró que Vila había renunciado en 2019, sin que en ese momento existieran denuncias formales en su contra.
Según reveló Juan Pedro Aleart, quien trabaja en el canal El Tres de Rosario, la denuncia judicial contra su tío fue considerada prescripta por parte de los jueces, ya que los presuntos abusos ocurrieron antes de 2015.
Actualmente, el caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de esclarecer los hechos.
El fuerte reclamo de los hermanos de Juan Pedro Aleart, tras la denuncia de abuso
Tras la movilizante declaración pública de Juan Pedro Aleart en Canal 3 de Rosario, los dos hermanos menores del reconocido conductor emitieron un fuerte comunicado en redes sociales ante la denuncia pública de abuso sexual contra el padre y un tío de la familia.
Según contaron los protagonistas de la historia de Juan Pedro Aleart, se sintieron revictimizados en redes sociales tras conocerse el fuerte testimonio del periodista.
«No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos y nuestra intimidad sean expuestos públicamente» declararon los hermanos de Juan Pedro Aleart en un comunicado, que tomó estado público a través de las redes sociales.
Agregaron, además, que denuncian a Canal 3 de Rosario «por la difusión irresponsable de información sensible y del ámbito privado que ha sido emitida», ya que allí se dio aire a la denuncia de Juan Pedro Aleart este jueves al mediodía.
Comentarios