No hay clases en el norte de Neuquén por el temporal de lluvia
Algunos municipios de la provincia, como Loncopué y Chos Malal, decidieron acatar la disposición de Provincia. Qué dijeron desde el Consejo Provincial de Educación.
Las lluvias del fin de semana en Neuquén han afectado caminos, arroyos, viviendas y familias de toda la provincia y finalmente el dictado de clases de hoy. Muchas localidades del norte confirmaron que est lunes no habrá clases tras la afectación del temporal.
Por el temporal se conformó un Comité Provincial de Emergencia en Chos Malal de la que participaron funcionarios y se analizó la situación en el norte neuquino, donde aseguraron se vio más afectado.
En el comité informaron que hubo evacuaciones de familias y hay algunas zonas aisladas por la rotura de caminos.
En este sentido y tras analizar el contexto del norte de Neuquén, el CPE dispuso que las localidades evaluen de manera situada y según sea su realidad territorial la suspensión de actividades escolares. Algunos municipios ya confirmaron la suspensión de las clases
Desde la municipalidad de Chos Malal, mediante Defensa Civil, informaron que se suspendieron las clases tanto para hoy como para el martes.
Otra de las localidades que ha decidido suspender las clases este lunes por la afectación de la lluvia es Loncopué, por lo que no se dictarán clases mañana en la localidad. El municipio de Aluminé dispuso lo mismo para este lunes.
En Andacollo el panorama es el mismo por lo que no habrá clases este lunes, al igual que en Rincón de los Sauces.
Las localidades que se suman a la suspensión de clases son Bajada del Agrio, Taquimilán, El Cholar, Chorriaca, Los Miches, Huinganco, Varvarco, Las Ovejas y Manzano Amargo.
Suspenden las clases en Neuquén: que dijo el CPE
El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, indicó que las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos, Distritos Escolares, Defensas Civiles locales y municipios, evaluarán de manera situada y según sea su realidad territorial, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren.
Esto se debe a las consecuencias por las fuertes tormentas que han producido desbordes de algunos ríos y arroyos, dificultades en la conectividad, además de problemas en los servicios básicos de electricidad y provisión de agua potable.
También se consideró el estado de las rutas y la dificultad de circulación por los caminos y rutas de la provincia necesarias para el traslado de toda la comunidad.
Indicaron que en función de los comités locales de Emergencia, se irá evaluando y tomando decisiones de manera situada y localmente en materia de dictado de clases para el día lunes 26 de junio. En esta línea, las instituciones educativas comunicarán lo decidido a sus respectivas comunidades.
Comentarios