Sus padres vendían animales para que ella pudiera estudiar, hoy Eliana se recibió y es feliz
La joven oriunda del paraje Villa Unión, cerca de Picún Leufú en Neuquén recuerda: “Mis padres me dijeron que el único legado que me iban a dejar era el estudio”.
Eliana levanta los brazos, sonríe. Tiene en su cabeza una vincha que dice: «Me recibí». Tas tanto esfuerzo, desde un paraje de Neuquén, consiguió lo que buscaba: ser maestra de nivel inicial.
La joven oriunda del paraje Villa Unión, cerca de Picún Leufú en Neuquén tiene 25 años y recuerda: “Mis padres me dijeron que el único legado que me iban a dejar era el estudio”. Y así fue, la familia de Eliana Saavedra dejó todo para que su hija pueda cumplir su sueño.
Aún conmovida por su logro, Eliana está feliz por el esfuerzo propio y el de su familia. Cursó sus estudios superiores en el Instituto de Formación Docente (IFD) N° 1 de la ciudad de Cutral Có y logró su cometido. Hoy es maestra de nivel inicial.
Eliana siempre supo lo que quería estudiar: “Cuando iba a la primaria ya sabía que quería ser maestra. Fue así que en el año 2019 me fui hasta Cutral Co a inscribirme para empezar a cursar”.
Hace pocos días tuvo se acto de colación. Ahí compartió su alegría con su familia. “Para mi papi fue una gran satisfacción que yo me haya recibido y para mi mamá también; ella estuvo siempre con nosotros”, recordó.
El sustento para que Eliana se reciba fue su familia: con la venta de animales que criaban, fue lo que sostuvo sus gastos, hasta que llegó la pandemia y a pesar de haber tenido clases virtuales, tuvo que volverse al campo.
Además fue una de las 19.231 beneficiarias del programa “Redistribuir Oportunidades” Becas Gregorio Álvarez, una iniciativa que – según el gobierno provincial – busca dar oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles; y en la formación técnica y profesional. “Lo que recibía me sirvió para pagarme el alquiler en Cutral Co”, relató Eliana.
Su futuro es amplio. Espera conseguir trabajo y ayudar a sus padres. “Ahora le dicen a mi hermano lo mismo, que el único legado que le van a dejar es el estudio, para que consiga un trabajo digno”.
¿Tenés una historia para contar? Escribinos:
Comentarios