Supermercado clausurado en Cipolletti: pagó la multa millonaria, pero no abrirá hasta febrero

Durante el operativo, en un supermercado cercano al centro, se encontraron más de 6 toneladas de carne en una oficina administrativa.

Días atras se clausuró un supermercado de Cipolletti por la presencia de casi seis toneladas de carne que era resguardada en una oficina administrativa y alimentos vencidos desde 2022. Tras este hallazgo se aplicó una multa millonaria al local.

El operativo que dio clausura al supermercado, ubicado en la calle Miguel Muñoz, fue realizado en dos jornadas: una en la que se detectaron gran cantidad de bebidas que no estaban en la refrigeración adecuada y otra en la que se descubrieron más de seis toneladas de carne en una oficina administrativa.

A partir de esto se labraron actas contravencionales y el caso se derivó al Juzgado de Faltas, que además de ordenar la clausura inmediata del comercio, decidió aplicar una multa «de casi 10 millones de pesos» al comercio, según informaron hoy fuentes municipales a Diario RÍO NEGRO.


Supermercado clausurado en Cipolletti: el pago voluntario de la multa y su posible apertura


Según se pudo conocer, el dueño del supermercado realizó el pago voluntario de 10 millones de pesos ante el Juzgado de Faltas. Esto fue con el fin de amortiguar el valor de que podría incrementarse.

Si bien la multa fue saldada, las autoridades municipales aseguraron que el local permanecerá cerrado por al menos un mes más o hasta que el Juzgado de Faltas emita el fallo en el mes de febrero.

Entre los productos secuestrados había alimentos congelados sin rotulación, de dudosa procedencia, y otros como pollos y pescados que no cumplían con las normativas de seguridad alimentaria. También se encontraron productos vencidos desde 2022 que seguían a la venta.


Clausuraron un supermercado de Cipolletti: qué dijeron desde Comercio


Las irregularidades incluyeron productos alimenticios con fechas de vencimiento que iban desde febrero de 2022 hasta noviembre de 2024. Ante la gravedad de las faltas, se labraron actas contravencionales y el caso fue derivado al Juzgado de Faltas, que ordenó la clausura inmediata del comercio.

Desde Comercio municipal explicaron que, debido a la cantidad de productos decomisados y la falta de un espacio adecuado para almacenarlos, se tomó la decisión de destruirlos en un operativo conjunto con Servicios Públicos. Este proceso se realizó conforme a las actas correspondientes y bajo supervisión judicial.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios