Sumaron un nuevo sillón para hemodiálisis en el norte neuquino

La inversión fue destinada al hospital de Chos Malal. Fue financiada con fondos del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

El ministerio de Salud de Neuquén sumó un nuevo sillón para hemodiálisis en el hospital de Chos Malal, clave para la atención en el norte neuquino.

Con esta incorporación, el nosocomio local podrá atender a seis pacientes simultáneamente con esta terapia de sustitución renal.

La compra del nuevo equipamiento tuvo un costo total de $33.270.000, que fueron financiados con aporte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

«El equipo de hemodiálisis sigue creciendo, y con él, la capacidad para brindar un servicio esencial a nuestros pacientes en el norte de la provincia«, afirmó el ministro Martín Regueiro. Asimismo, destacó el recurso humano y el equipamiento que existe en la provincia y que permitió la realización de dos trasplantes renales la semana pasada en el sistema público neuquino.

Según se informó desde Provincia, al comienzo de la gestión los centros de salud provinciales contaban con tenían stock cero en insumos, materiales biomédicos y medicamentos. El gobierno destacó también el impulso a la ley de Emergencia Sanitaria y Abastecimiento y el Depósito Central de Salud, creada con el fin de regularizar la situación.


Qué es la hemodiálisis


Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, la hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, empleado cuando existe una falla en el normal funcionamiento de los riñones.

La hemodiálisis no es una cura para la insuficiencia renal, pero puede ayudar a que el paciente se sienta mejor y viva más tiempo.

Durante la hemodiálisis, se bombea la sangre a través de un filtro conocido como dializador, fuera del organismo, y la devuelve al organismo. Durante el proceso, se verifica la presión arterial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios