Submarino Titán desaparecido: dónde encontraron los «restos» que se presumen son de la nave
El mensaje fue publicado por la Guardia Costera en Twitter. Los detalles en esta nota.
La búsqueda del submarino Titán desaparecido dio un terrible giro este jueves cuando la Guardia Costera estadounidense informó que se encontraron «restos» cerca del Titanic.
En las últimas horas se había pasado el límite de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación.
El mensaje de la Guardia Costera en Twitter no ofreció más detalles, como por ejemplo si las autoridades creen que los escombros están vinculados al sumergible Titan, que realizaba una expedición para observar los restos del Titanic.
Dijo además que los escombros fueron hallados dentro del perímetro de búsqueda por un robot submarino operado a control remoto, y que están siendo evaluados.
El Titan llevaba aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte pero expertos han recalcado que de entrada se trata de un cálculo impreciso y el tiempo podría alargarse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire. Tampoco se sabe si siguen con vida tras la desaparición.
🔴 #URGENTE | La Guardia Costera de los Estados Unidos encuentra un campo de escombros cerca de los restos del Titanic. pic.twitter.com/vsGukO6RW8
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 22, 2023
Submarino Titán del Titanic: cómo sigue el operativo
Las autoridades confían en que los sonidos detectados bajo el mar ayuden a reducir la zona de búsqueda del submarino Titan.
Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que se detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda. Aunque los ruidos provinieran del sumergible, «la falta de oxígeno es clave ahora; incluso si lo encuentran, aún necesitan llegar a la superficie y desbloquearlo».
La operación de búsqueda del sumergible Titán había entrado hoy en una fase crítica ya que las reservas de oxígeno podían agotarse.
Los guardacostas estadounidenses se mantenían «optimistas», pero la situación se volvía cada vez más complicada para los pasajeros.
Comentarios