Su hijo necesita ir al Hospital Garrahan y vende ravioles para pagar el viaje
Vicente tiene tres años, es de Roca y nació con una cardiopatía. Además padece una enfermedad genética atípica que lo pone en riesgo de muerte súbita. Cada tres meses debe viajar junto a sus padres a Buenos Aires para los controles médicos.
Desde hace más de tres años María de los Ángeles lucha junto a su esposo por la salud de su hijo Vicente. Cada tres meses la familia de Roca debe viajar al Hospital Garrahan en Buenos Aires para los estudios por las enfermedades que padece el pequeño.
El nene nació con una cardiopatía. Lo operaron al nacer pero con el tiempo también descubrieron una enfermedad genética atípica que lo pone en riesgo de muerte súbita. Por este motivo cada dos horas (desde que nació) deben darle fécula de maíz para elevar la glucosa. La patología se llama glucogenosis tipo 9.
María señaló que la obra social Ipross cubre los costos de los viajes sin embargo los reintegros demoran más de tres meses. Ante esta situación venden ravioles para poder pagar los gastos ya que si bien tanto ella como su esposo trabajan no cuenta con el dinero en mano.
“En diciembre viajamos a Buenos Aires, presenté todos los papeles en la obra social y hasta el día de hoy estoy esperando el reintegro”, contó la madre.
“Tenemos que recurrir a ventas de ravioles o empanadas porque si bien trabajamos con mi esposo no nos alcanza para costear los viajes. Vicente debe viajar en avión por su enfermedad, es riesgoso viajar en colectivo”, explicó.
Para juntar el dinero realizarán una venta de ravioles este domingo 20 en Vintter 519. Los interesados en colaborar pueden realizar pedidos al 2984 591632 o al 2984 760346.
Comentarios