Son de Roca y los eligieron por su innovadora y sustentable idea: se van a Buenos Aires

La competencia es del programa Emprendimiento Argentino 2023 impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación. ¿Quiénes son los representantes de Río Negro?. Conocelos.

Los nuevos domos se construirán con placas de cáñamo industrial. foto: gentileza

«Modo-Domo» es un emprendimiento de Roca abocado a la construcción en seco de domos y mueblería, fue seleccionado para competir en Buenos Aires con un producto innovador. El próximo martes disputará ante otros proyectos nacionales en representación de la provincia de Río Negro.

La competencia en las semifinales que se llevará a cabo la próxima semana en el Centro Cultural Néstor Kirchner y fue anunciada por la «Fundación Gen» quienes apadrinaron al proyecto emprendedor de MODO DOMO.

Esta idea es uno de los 42 proyectos nacionales elegidos para participar del encuentro y representar a la provincia con un nuevo producto que está en plena etapa de desarrollo.

A través de un video, el fundador del proyecto Modo-Domo y arquitecto, Leandro Suárez, detalló que están desarrollando un nuevo producto que consideran una «revolución y evolución», el cual consiste en la implementación de una placa fenólica para sus productos con la distinción de que la misma será hecha en base a cáñamo industrial y resinas naturales.

«Sabemos por diversos estudios que lo comprueban que las fibras de cáñamo son las más resistentes», señaló.

Explicó que otro motivo por el cual buscan esta implementación es porque con ella no se necesitan maquinarias de alta tecnología o alto costos haciendo su uso más alcanzable.

«Creemos que sumar esta alternativa a lo presente en el mercado, nos permitiría llegar a un público que si bien consume estos productos, tendría una variedad que no solo es sustentable sino también resistente», puntualizó Suarez.

Por su parte señaló que esta innovación de la planta de cáñamo para utilizar en sus productos, les llegó como una propuesta por parte de la Fundación Gen quienes desarrollan cannabis medicinal y cáñamo industrial para diversos usos, y son los tallos de esas plantas lo que van a reutilizar.

«Lo que queremos nosotros es aprovechar y generar una economía circular para que no haya desperdicio y eso lo podamos utilizar para el producto que nosotros elaboramos», señaló.

Los restos de cáñamos utilizados por la Fundación Gen serán reutilizados para la construcción de placas. Foto:gentileza

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version