Soledad y Jairo brillaron ante una multitud en Jesús María
Los artistas fueron las figuras de la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore. Hasta la madrugada se habían vendido más de 10.970 entradas.
En la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Soledad Pastorutti y Jairo hicieron cantar y bailar a un anfiteatro con 10.970 entradas vendidas hasta la 1.30.
Alrededor de las 22 sonó el clarín para anunciar la apertura de una nueva jornada. El ballet Coraje de Tradiciones fue el primero en subir al escenario al ritmo de “Jesús María cantará” y mostró la destreza de su grupo de bombos.
Tras su actuación dejó el escenario para la llegada de uno de los números de la noche. Dueño de una voz única, ícono de la cultura nacional en el mundo, Jairo entonó los clásicos de su repertorio.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantó con su hijo Yaco y su nieto Francisco generando un clima muy especial entre el público.
Tras su presentación la Comisión Directiva del Festival le entregó un reconocimiento por su trayectoria.
Más tarde y luego de la última tanda de jineteadas, el campo fue escenario para recibir a Soledad Pastorutti quien ingresó a bordo de un tractor con el que recorrió el campo y saludó al público.
«La Gringa» abrió su temporada de festivales en Jesús María, y demostró una vez más que hay algo especial con el público del festival.
Clásicos como “Digo la Telesita”, “La simple” y “Entre a mi pago sin golpear” provocaron la ovación del público que la acompañó con su canto.
Palito Ortega la rompió en Jesús María
Dos de los momentos más emotivos se vivieron cuando subió al escenario su hermana Natalia, quien interpretó la chacarera “Si acaso regresaras”, y un bloque especial dedicado a homenajear al cantor popular Horacio Guarany.
Otro de los convocados al escenario fue Francisco Benítez, ganador de la voz argentina. “¡Que siga nomás, la fiesta popular que nos merecemos!”, exclamó La Sole al promediar su presentación, donde también sonaron las nuevas canciones de su reciente disco “Parte de mi».
Comentarios