Sin oftalmólogos para afiliados a PAMI en Neuquén
Los profesionales anunciaron que cortaron el servicio porque no llegaron a un acuerdo con la obra social. Ya habían tomado la misma medida hace un mes.
La Sociedad de Oftalmología de Neuquén (SON) anunció un nuevo corte de atención a los afiliados de PAMI, al igual que ocurrió hace un mes. Informaron que no llegaron a un acuerdo con la obra social y cuestionaron que no fueron incluidos en el nuevo modelo de prestaciones que se presentó recientemente.
Desde la SON difundieron un comunicado este lunes lamentando el corte de la atención y explicando los motivos. Aseguran que hay «falta de voluntad» por parte de las autoridades del PAMI para llegar a un acuerdo, en una negociación que lleva meses.
Los profesionales afirman que siguen cobrando con valores de 2019 y que les proponen un aumento cuatro veces menor a la inflación acumulada en este tiempo.
Además, cuestionaron no ser incluidos en el nuevo sistema de prestación y mantenerlos bajo el modelo per cápita: «esto significa que, trabajemos mucho o poco, nos pagan todos los meses lo mismo y con retraso, obvio».
Finalmente, lamentaron los perjuicios que esta situación trae a los profesionales, a los empleados de la obra social y a los afiliados a la misma. «Los únicos culpables en haber llegado a este punto son las autoridades del PAMI«, concluyeron.
Comentarios