Sin agua en barrios de Neuquén por la rotura de un acueducto: cuándo se restablece el servicio
El incidente fue provocado por una empresa privada que trabajaba en la zona, ajena al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informó ayer sobre la rotura de un acueducto que perjudica el servicio en varios barrios de Neuquén capital. El incidente habría sido provocado por una empresa privada que trabajaba en la zona. Durante la mañana del martes comunicaron que aún no se reparó el acueducto y comentaron que se espera para el resto del día.
Canal V, Altos del Limay, parte Valentina Sur Rural, Militar y La Sirena, son las áreas en las que se ve afectado el abastecimiento de agua potable, hasta que el ducto sea reparado.
«EPAS informa que una empresa ajena al Organismo provocó la rotura de un acueducto de 600 mm
Personal operativo de la empresa», aclaró la entidad perteneciente al gobierno de Neuquén.
El personal de la empresa responsable trabaja en el lugar desde ayer y las tareas están siendo supervisadas por cuadros técnico-operativos del Ente.
Según explicaron desde el EPAS, se realiza la reposición de un tramo más grande de la cañería, no solo se cambiará el trazo dañado. «De esta forma se garantiza que los trabajos puedan soportar las presiones que recibe el acueducto cuando se pone en funcionamiento», expusieron.
Se estima que a última hora de hoy finalizarán las tareas de reparación, «para que los vecinos afectados puedan recuperar el servicio domiciliario, finalizando el día«.
Hasta entonces se solicitó hacer uso responsable del agua y dar aviso ante cualquier otro inconveniente relacionado al incidente con el acueducto.
Comentarios