Se intensifica la ola de calor en Neuquén y Río Negro: desde el viernes, las máximas rozarán los 40°C
Las temperaturas superarán los 35°C hacía el fin de semana en buena parte del norte patagónico, según anticipa el pronostico de la AIC. Los días más complicados.
Este miércoles sirvió de anticipo en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro para lo que será la ola de calor que, desde el viernes, llevará las temperaturas máximas a rozar los 40°C durante varios días en la región.
Así lo indica el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC), que tras un breve descenso este jueves, con un registro de 31°C, adelanta una seguidilla de días «calientes», al menos, hasta el martes de la semana que viene.
El fenómeno, no obstante, podría ser acompañado por algunas tormentas ocasionales pero intensas, características de esta época del año, hacía el fin de semana y el lunes inclusive.
Las altas temperaturas también se extenderán hasta la costa rionegrina. Viedma, por ejemplo, sentirá máximas de 38°C desde el sábado y con tendencia ascendente en el inicio de la semana entrante.
Sólo este miércoles, Neuquén se ubicó como la ciudad más calurosa del país, con un registro de 36,6°C como sensación térmica, en el ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Más atrás, pero también en el top 5 nacional, quedaron San Antonio Oeste y la capital de Río Negro, con 36,3°C y 35,6°C, respectivamente.
Ola de calor en Neuquén y Río Negro: las temperaturas en el Alto Valle
De acuerdo a la previsión de la AIC, la máxima este jueves en la zona de los valles será de 31°C, mientras que la mínima de 17°C, con tiempo soleado. El viernes, el calor agobiante será otra vez el principal protagonista, con una máxima de 35°C y una mínima de 19°C, también con el cielo despejado.
Hacia el sábado, las temperaturas elevadas seguirán, con un registro de 37°C, aunque podrían ser acompañadas por tiempo inestable y posibles tormentas. Algo similar se espera para el domingo y el lunes, cuando las máximas se ubicarán en 36°C y 37°C.
El día más caluroso de todos, según se vislumbra en el informe, será el martes, con una temperatura que llegará hasta los 39°C y nueva inestabilidad ocasional.
Ola de calor en Neuquén y Río Negro: recomendaciones a tener en cuenta
Ante este panorama los especialistas recomiendan:
– Hidratarse y tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no sientas sed
– Evitar las bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes
– Incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes
– Evitar realizar actividad física intensa
Comentarios