Sergio, el veterinario que revisó a más de 150 perros en la trashumancia en Neuquén: «son guías que acompañan al criancero»
Fue una jornada de dos días intensos de trabajo en distintas localidades.
Sergio es un veterinario que recorrió el norte neuquino para realizar visitas médicas a más de 150 perros que acompañan a los crianceros y su ganado en la trashumancia.
Se trata de Sergio Gómez que fue acompañado por la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos Luciana Ortiz Luna para asistir a varias familias de distintas localidades del norte neuquino. En esta ocasión colocó más de 60 collares para pulgas y garrapatas y 120 pastillas antiparasitarias.
«Soy médico veterinario y amo a los animales, y cuando vi que los perros son guías que acompañan al criancero, pensé que también requieren asistencia”, comentó.
Cuáles son los problemas de los perros de la trashumancia
Desde el Gobierno explicaron que explicó que aproximadamente cada familia tienen entre tres y cuatro perros, dependiendo de la cantidad de animales por piño.
De esta manera, revisaron a los perros, sus patas, pulgas, lastimaduras y los ojos, porque el polvillo les puede ocasionar conjuntivitis. Los desparasitaron tanto por dentro como por fuera.
La tarea se dividió en dos días y recorrieron las localidades de: Los Miches, Andacollo, Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja. Gómez comentó que “en términos generales, los perros estaban muy bien, la gente los cuida porque saben que son parte del trabajo”.
Comentarios