Separaron a las directoras denunciadas por discriminación en Centenario y vuelven las clases
El 25 de julio habían radicado la denuncia trabajadores auxiliares de la escuela 360. Por el conflicto, la escuela estuvo sin actividad dos semanas.
El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) informó que fueron separadas preventivamente del cargo la directora y la vicedirectora de la escuela 360 de Centenario, tras el conflicto que se generó el 25 de julio, cuando trabajadores auxiliares de la institución radicaron denuncias por maltrato laboral y discriminación. Luego de dos semanas sin clases, los alumnos vuelven a las aulas.
Ayer por la tarde se dio a conocer la resolución que ordenó instruir sumario administrativo para las docentes y su separación preventiva del cargo, mientras avanza la investigación, informó el medio Centenario Digital.
La supervisora de Nivel Primario, Marisa Mortada, indicó que las docentes fueron notificadas y los auxiliares de servicio limpiaron el establecimiento para que hoy los alumnos vuelvan a las aulas luego de dos semanas sin clases.
La supervisora anunció que, de acuerdo al sistema de puntajes, ya se definió el nuevo equipo directivo, que estará a cargo de Paula Espíndola, y como vicedirectora, Marcela Acuña.
El conflicto que las apartó de sus cargos
El 25 de julio, trabajadores auxiliares de servicio de la escuela 360 de Centenario denunciaron a la directora del establecimiento por maltrato laboral y discriminación, en uno de los casos por su peso. La seccional local de ATE acompañó el reclamo en la comisaría 5° de la ciudad.
En el documento hicieron mención de los hechos ocurridos y afirmaron haber sido víctimas de maltrato laboral y abuso de poder por parte de Gabriela Bergia, la directora del colegio.
Acusaron a la directora de tener la institución en malas condiciones e incluso de maltrato hacia los alumnos, «hablándole de mala manera y con el tono de voz alto».
Desde el gremio mencionaron que en las planillas enviadas al Consejo Provincial de Educación «figuran descuentos sin justificativos», y que la directora «ha maltratado a varios vigiladores».
Comentarios