Senasa decomisó más de 1,6 toneladas de productos en la Barrera Sanitaria Patagónica
Más de 1,6 toneladas de productos fueron decomisados en la Patagonia durante los primeros días de enero.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decomisó más de 1,6 toneladas de productos en la Barrera Sanitaria Patagónica entre el 1 y el 10 de enero, como parte de los controles para resguardar la salud pública y mantener el estatus sanitario libre de Mosca de los frutos en la región.
El aumento de los decomisos está vinculado al mayor número de vehículos particulares que arriban al sur del país durante el período de vacaciones. Sin embargo, informaron que también se detectaron casos de ocultamientos en cargas comerciales.
Según los informes, durante los primeros días de enero se decomisaron 1.114 kilogramos de frutas, 540 kilogramos de productos y subproductos de origen animal, 63 plantas, 4 durmientes de quebracho y 3 trofeos de caza.
La Barrera Sanitaria Patagónica, que cumple un papel fundamental en el mantenimiento de los estándares sanitarios, se encarga de inspeccionar el tránsito de alimentos y otros productos a través de la región, evitando que plagas como la Mosca de los frutos lleguen a áreas sensibles y productivas.
Barrera Sanitaria Patagónica: cómo saber qué productos tienen restricciones
El Senasa recuerda que es importante que los viajeros hacia la Patagonia estén informados sobre los productos que tienen restricciones para circular. La lista actualizada de productos de origen animal y vegetal con limitaciones está disponible en el sitio web oficial del organismo, y también se puede consultar a través de WhatsApp al 1135859810.
Comentarios