Semana Santa: Río Negro atrae a turistas con propuestas gastronómicas
Se espera una ocupación del 90% en Bariloche y El Bolsón. En destinos de la costa atlántica, las reservas alcanzan el 85%.
Semana Santa llega a Bariloche y a El Bolsón con un 90% de reservas, mientras que la expectativa para la costa atlántica rionegrina varía entre el 80 y el 85%. Así lo confirmó la ministra de Turismo provincial Martha Vélez, quien aseguró que la variedad de eventos gastronómicos en distintas localidades permite traccionar una mayor afluencia de turistas.
El próximo fin de semana largo atrae especialmente al turismo de la región. En la zona andina, en cambio, se esperan también muchos visitantes de Buenos Aires y Rosario. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche confirmaron que todos los segmentos hoteleros cuentan con muy buena ocupación y se espera principalmente un turismo familiar.
En pleno otoño, el aeropuerto de Bariloche mantiene alrededor de 17 vuelos diarios desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. Trabajadores del sector hotelero y gastronómico coinciden en que, hasta ahora, la baja temporada no se ha percibido en la ciudad.
“No ha bajado la ocupación, de acuerdo a lo que hemos ido chequeando. Ya en febrero, nos reconocían que había reservas hasta Semana Santa. Se siente la necesidad de la gente de salir. Lo palpamos días atrás en la Feria de Turismo de San Pablo que no se hacía desde hace dos años y tuvo gran cantidad de asistentes”, manifestó Vélez.
Este jueves arranca una nueva edición de la Fiesta del Chocolate en Bariloche, con múltiples actividades para los más chicos y el regreso de la barra gigante en la calle Mitre. El Bolsón propone “Date el gusto”, con cocina en vivo y masterclases a cargo de reconocidos chefs. Las Grutas invita al Festival de Sabores y a pocos kilómetros, la sexta edición de El Cóndor a gusto ofrece una paella gigante, con intervenciones de chefs de la provincia.
Comentarios