Seis días sin el criancero que cayó al río Varvarco: este jueves se retoma la búsqueda
Los equipos de rescate continúan con las tareas para hallar al criancero Javier Valdez, de 21 años.
Este jueves se retomó la búsqueda del criancero de 21 años, Javier Valdez, quien cayó al río Varvarco el pasado viernes. Durante este miércoles los trabajos se suspendieron por el relevo del personal. Hasta el momento, no hay novedades.
El Comisario Osvaldo Méndez informó a Diario RÍO NEGRO que a partir de las 8 se reanudó la búsqueda con personal policial, bomberos, operarios del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y de Áreas Naturales Protegidas del sector Domuyo.
Méndez indicó que durante este miércoles se dejaron colocadas unas mallas sima en el curso del río «para ver si se lograba atrapar alguna prenda de vestir, o bien, el cuerpo». También, mencionó que ayer el personal del Destacamento Varvarco «hizo trabajos de observación con resultados negativos».
Las mallas sima fueron colocadas a la altura de la empresa Elauque, a un kilómetro de Varvarco. Las autoridades también han empleado trabajos de «gancheo», nados de buzos, vuelos con drones y rastrillajes montados y a pie en la zona de montaña, laderas y algunos puestos.
En los trabajos interviene personal de Gendarmería Nacional, del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dirección de Bomberos de Neuquén, municipalidad de Varvarco y civiles baqueanos.
Búsqueda del criancero en Neuquén: los riesgosos trabajos de rescate del personal
Javier Valdez cayó al río cuando estaba construyendo una pasarela con su hermano en la zona conocida como Aguas Calientes el pasado viernes.
Rápidamente se inició una búsqueda, que incluyó en estos días rastrillajes por agua, cielo y tierra.
Esta semana, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, advirtió que el río «ha crecido su caudal y se hace muy complejo cualquier tarea».
También destacó la labor de los operarios manifestando que ponen en riesgo «su propia vida» para ayudar en el operativo.
Comentarios