Alerta de la AIC por tormentas de lluvia y viento en Río Negro

La AIC anunció que se van a mantener las condiciones de inestabilidad para los próximos días y durante el fin de semana en valles, meseta y la costa. También afectará a La Pampa y sur de Buenos Aires.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC) anunció que la inestabilidad por lluvias y viento se mantendrán inclusive hasta el sábado, con algunos mejoramientos temporarios. Durante esta jornada hubo un alerta amarilla, donde tormentas fuertes y viento afectaron a una parte de Río Negro.

Este pronóstico sostiene que la mayor intensidad se centrará en el centro este de Río Negro, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires con tormentas localmente fuertes, chaparrones, viento y ocasional granizo.

Estas condiciones, según indica el parte de la AIC, se inicia este jueves y se extenderá hasta el sábado inclusive con algunos mejoramientos que serán temporarios.

Para la cordillera, valles y meseta: habrá períodos ventosos a partir de esta tarde-noche, mientras que se espera para este viernes y sábado calor e inestabilidad.

En cordillera: ingresa un frente frío durante el fin de semana con «lluvias y nevadas débiles». Períodos ventosos durante el fin de semana con descenso de la temperatura el domingo y comienzo de la próxima semana para el norte de la Patagonia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version