Alerta de la AIC por tormentas de lluvia y viento en Río Negro
La AIC anunció que se van a mantener las condiciones de inestabilidad para los próximos días y durante el fin de semana en valles, meseta y la costa. También afectará a La Pampa y sur de Buenos Aires.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC) anunció que la inestabilidad por lluvias y viento se mantendrán inclusive hasta el sábado, con algunos mejoramientos temporarios. Durante esta jornada hubo un alerta amarilla, donde tormentas fuertes y viento afectaron a una parte de Río Negro.
Este pronóstico sostiene que la mayor intensidad se centrará en el centro este de Río Negro, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires con tormentas localmente fuertes, chaparrones, viento y ocasional granizo.
Estas condiciones, según indica el parte de la AIC, se inicia este jueves y se extenderá hasta el sábado inclusive con algunos mejoramientos que serán temporarios.
Para la cordillera, valles y meseta: habrá períodos ventosos a partir de esta tarde-noche, mientras que se espera para este viernes y sábado calor e inestabilidad.
En cordillera: ingresa un frente frío durante el fin de semana con «lluvias y nevadas débiles». Períodos ventosos durante el fin de semana con descenso de la temperatura el domingo y comienzo de la próxima semana para el norte de la Patagonia.
Comentarios