Secuestraron aves en peligro de extinción que estaban en cautiverio
En un allanamiento que se realizó en Valle Azul se recuperaron las aves. Fueron trasladadas a un Centro de Rehabilitación antes de su liberación.
A partir de una denuncia por la presencia de animales en cautiverio, personal de la Dirección de Fauna Silvestre secuestró aves que están entre las declaradas en “peligro de extinción”. La recuperación de las aves se realizó con un allanamiento tras verificar la presencia de los animales enjaulados.
El procedimiento se llevó a cabo en la planta urbana de Valle Azul, con la asistencia de de la División de Investigaciones y el gabinete de Criminalística de Villa Regina, para el secuestro no solo de las aves, sino también de jaulas, tramperas y un arma de aire comprimido utilizadas para la captura de los animales.
Las aves fueron trasladadas al Centro de Cuarentena y Rehabilitación que el cuerpo de Guardafaunas tiene en General Roca, donde se realizará el proceso de cuidado y readaptación antes de su liberación.
De acuerdo a los datos obtenidos, una denuncia sobre la presencia de los animales en cautiverio, originó la pesquisa de la División de Investigaciones, a través de la que se pudo verificar el incumplimiento a Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre.
Con la participación de personal de la Dirección de Fauna Silvestre, se realizó el allanamiento en domicilio de Valle Azul que arrojó como resultado el secuestro de aves de las especies Reina Mora, jilguero colorado, zorzal Chiguanco y Diuca, entre otras.
Por otra parte, se indicó que tras la revisión de los animales para determinar en la condición en la que se encuentra, y luego de proceso de adaptación en jaulas donde pueden realizar vuelos, las aves serán liberadas en sus ambientes naturales.
Comentarios