Se supo la multa al supermercado de Cipolletti con carne en la oficina y vencimientos del 2022

El lugar permanece clausurado y esperan más estudios bromatológicos. 

El hallazgo de casi seis toneladas de carne resguardada en una oficina administrativa y la presencia de alimentos que estaban vencidos desde 2022, entre otras irregularidades, fueron más que suficiente para clausurar un supermercado de Cipolletti la semana pasada. En las últimas horas se conoció el monto aproximado de la multa que el lugar tendrá que pagar.

El operativo fue realizado por el área de Comercio municipal en el local ubicado en calle Miguel Muñoz al 750, entre Güemes y Reconquista, y concluyó con el decomiso y la posterior destrucción de los productos en malas condiciones.

Fueron dos las jornadas que, en forma consecutiva, necesitaron los inspectores de la comuna. La primera intervención tuvo lugar el jueves, cuando se encontró una gran cantidad de bebidas que no tenían refrigeración adecuada.

Pero lo peor fue el viernes, con el descubrimiento de un espacio cerrado que había sido declarado como oficina administrativa y tenía en su interior más de seis toneladas de carne, que no contaban con la rotulación obligatoria, presentaban etiquetas alteradas y no tenían una procedencia clara, además de otras infracciones al código bromatológico.

También se detectaron productos alimenticios con fechas de vencimiento que iban desde febrero de 2022 hasta noviembre de 2024. 

Un supermercado con productos vencidos hace dos años: una multa de casi 10 millones


A partir de esto se labraron actas contravencionales y el caso se derivó al Juzgado de Faltas, que además de ordenar la clausura inmediata del comercio, decidió aplicar una multa «de casi 10 millones de pesos» al comercio, según informaron hoy fuentes municipales a Diario RÍO NEGRO.

La clausura del supermercado, explicaron también, se mantiene y así lo hará hasta que se conozcan los resultados de unos estudios bromatológicos que estarían listos en los próximos días.

«Además de la multa y la clausura hay una serie de observaciones que realizaron los bromatólogos de nuestro equipo que necesitamos estén resueltas», explicaron. De esta manera, el cierre preventivo se mantendrá «hasta que se solucione el total de lo observado».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios