Se realizó el sorteo para comprar terrenos residenciales en Roca
Se sortearon 23 beneficiarios para la compra de terrenos residenciales en Roca. Mirá de qué trata el Plan Habitacional y quiénes participan.
El viernes pasado, ante un escribano público, se realizó un nuevo sorteo de beneficiarios en la compra de terrenos en zonas residenciales en Roca.
En total se sortearon 23 números titulares y la misma cantidad de suplentes, distribuidos en dos líneas; 15 para “residentes” y 8 para “trabajadores y trabajadoras municipales”. Las personas sorteadas podrán acceder a la compra de un terreno de propiedad del Municipio, con un precio inferior al valor de mercado promedio y con tasas de financiación accesibles.
En el acto, la intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, expresó “llegamos a esta instancia con mucha expectativa y también con mucha alegría, porque estamos dando continuidad a las herramientas que hemos creado desde el Municipio para dar más y mejores respuestas a las necesidades habitacionales de los vecinos y vecinas de Roca”.
De qué trata el Plan habitacional Municipal y cuál es su objetivo
Este Plan Habitacional Municipal consiste en la venta de terrenos en zonas residenciales de la ciudad, con precios y tasas de financiación accesibles, destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, buscando brindar respuesta a la necesidad del segmento poblacional que aún no ha podido comprar un terreno para construir su casa y tampoco encuadra en la urgencia socioeconómica para acceder a un lote social.
Participaron en total 285 personas inscriptas. Entre ellas, 234 en la línea “Residentes” y 51 dentro del cupo destinado a “Trabajadores y trabajadoras del Municipio de Roca”. Los números con que cada inscripto participó del sorteo fueron previamente publicados en el sitio web municipal.
Quienes resultaron sorteados serán contactados en los próximos días desde el Municipio para realizar los trámites correspondientes.
En caso que alguno de los titulares desista de la compra, se contactará por orden de sorteo a los suplentes de cada línea. Las personas que no resultaron sorteadas en esta oportunidad siguen participando en los próximos sorteos.
Comentarios