Construyen 123 casas en Plaza Huincul: ¿A quiénes se las darán?
Las casas se ubicarán en el barrio Otaño y su construcción estará a cargo de seis cooperativas.
Después de dos licitaciones que no prosperaron, en la tercera se logró adjudicar a seis cooperativas la construcción de 123 casas, en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Este plan ya cuenta con adjudicatarios que esperaban desde hace cinco años la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Habrá otro programa por una cantidad similar de casas para más adelante, y se llamará a inscripción.
La construcción de 123 casas en el barrio Otaño, que se había anunciado hace más de tres años atrás, finalmente logró ser adjudicada, después de dos licitaciones que no prosperaron. La ejecución estará a cargo de seis cooperativas.
«Hace muchos años que no se construye esa cantidad de viviendas, costó mucho frente a la compleja situación económica de la Argentina», subrayó el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) al momento de firmar el convenio con el municipio huinculense.
Para lograr que se destrabe la edificación de las casas es que se crearon las seis cooperativas de Plaza Huincul y que generará mano de obra local. «Sabemos la realidad económica del país, por eso costó conseguir las licitaciones, además es una nueva modalidad de trabajo que se va a implementar a través de cooperativas», apuntó el intendente Gustavo Suárez.
En este proceso de conformación de las cooperativas trabajó el organismo provincial y el Instituto Municipal de la Vivienda.
“Hay una necesidad habitacional muy grande en Plaza Huincul. Esto es un trabajo que da hoy su fruto y seguiremos trabajando para que haya más viviendas en la localidad”, dijo el jefe comunal.
Estas viviendas ya tienen las personas a las que se adjudicó. Además, los mejoramientos de suelo ya se concretaron al igual que los pilares de la obra. «Ya estamos preparados para comenzar a trabajar», dijo Mabel Inostroza, titular del organismo de la vivienda local.
Para el futuro plan de 123 casas, Inostroza informó que se llamará a inscripción aunque aclaró que no hay todavía fecha estipulada para eso. El último plan de viviendas que se entregó -de 50 – en Plaza Huincul data de 2017.
Comentarios