Se hizo pasar por operario de Calf para estafar a una mujer en el oeste de Neuquén
El hombre llegó con una remera de la cooperativa y logró ingresar a la vivienda asegurando que había riesgo de incendio. Fue en el barrio Melipal.
Una mujer de 80 años fue engañada por un hombre que llegó a su departamento haciéndose pasar por operario. Logró ingresar a la vivienda, pero no se llevó nada. El hombre se fue ante la presencia de un familiar que llegó.
Carolina es la hija de la mujer que fue engañada. Ella dialogó con radio Cumbre y comentó que el hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 16:30 en el barrio Melipal, en el oeste de la ciudad. Explicó que un hombre llegó diciéndole que había riesgo de incendio y que tenía que hacer una inspección del lugar.
La mujer confío en que era cierto, luego que el hombre le explicara que por ese motivo ella no tenía luz en su casa. Al intentar prender la luz y no haber, lo dejó ingresar. Una vez adentro, le pidió a la mujer que desenchufara todo lo que estaba conectado, siendo sólo el lavarropas lo único conectado y por eso se fue hasta el lavadero a retirar el enchufe del toma corriente.
El hombre le había pedido a la mujer que se quede en el lugar hasta que él le avisara. Pese a su pedido, ella decidió volver al comedor donde estaba el hombre y ahí vio que volvía de la habitación, justificándose con que fue a revisar que no haya otro aparato enchufado.
Además de eso, explicó que el hombre le dijo que por 7.500 pesos le podría dejar todo arreglado, que esa era la suma de plata que se necesitaba para sacar el repuesto que tenían en el depósito.
La mujer, al no contar con esa plata, le explicó que iba a llamar a su hijo que es técnico para que pueda ayudarle. Sin embargo, el hombre insistió y le dijo que iba a bajar para acomodarle la luz, que subía en cinco minutos para buscar la plata.
Cuando el hombre iba bajando por la escalera, vio que alguien subía hacia el departamento. Carolina explicó que su hermano estaba trabajando por la zona y decidió ir a visitar a su mamá, cruzándose con el hombre en el camino. El hombre al ver esta situación se retiró del lugar.
Carolina explicó que el hombre habría ingresado a los departamentos por la puerta que estaba abierta y por donde podía acceder a los medidores. Según detalló, habría bajado la térmica y subió consultando por el número del departamento al que dejó sin luz y llevando consigo unas boletas de la propia Cooperativa. Pese a que no se llevó nada, ella decidió alertar a los demás vecinos a través de la comisión barrial que tienen.
Comentarios