Se congeló una laguna en Neuquén capital y regaló impresionantes imágenes

El humedal Laguna de San Lorenzo sucumbió a las bajas temperaturas de este miércoles y amaneció con una fina capa de hielo en su superficie. Animales y plantas convivieron con el paisaje invernal que dejó fotos espectaculares.

Cascadas, lagunas y ríos congelados en la provincia de Neuquén, son algunos de los paisajes que viene dejando el crudo invierno 2024 desde su inicio. Este miércoles, fue el turno de la capital, cuando una fina capa de hielo se dejó ver sobre la superficie de la Laguna de San Lorenzo. Las imágenes son espectaculares.

El humedal urbano en el barrio San Lorenzo, es una de las joyas naturales de la ciudad y aporta un gran valor ecológico por su biodiversidad.

Allí descansan y se alimentan varias especies de aves, entre ellas cisnes de cuello negro, gallaretas, tordos y pollas de agua, a las que se le sumó hace poco una nueva, el Playerito Pectoral.

Todo este ecosistema se vio irrumpido por el frío que azota la región y durante un relevamiento este miércoles el personal de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad, se topó con la impactante postal.

«Varias zonas de la Laguna amanecieron congeladas producto de las bajas temperaturas que se están dando en la ciudad», dice una publicación oficial del área.

Incluso invitaron a los vecinos a presenciar la gélida escena. «No te pierdas este paisaje único y singular, aunque nos dure apenas un rato. Siempre es lindo disfrutar de los espacios naturales en todo su esplendor», reza un posteo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios