Se arregló la falla en la terapia intensiva y todas las camas están operativas en Roca
Después de dos semanas, pudo ser reparado el desperfecto que había dejado sin provisión de oxígeno a más del 70% de las camas de cuidados críticos del hospital.
La terapia intensiva del hospital Francisco López Lima regresa hoy al 100% de su operatividad luego de que se solucionara el inconveniente técnico que hace algunas semanas dejó cinco camas sin provisión de oxígeno.
El problema de electricidad fue resuelto y el generador en la terapia intensiva de adultos retomó su funcionamiento. Así lo confirmaron este mediodía desde la Unidad de Terapia Intensiva a RIO NEGRO.
Este mismo martes comenzaron con las tareas técnicas tras el arribo de un repuesto que se precisaba y estaba demorado. En cuestión de horas, el servicio con sus siete camas habían vuelto a la normalidad.
El desperfecto había surgido a raíz de la rotura de un sector del tablero eléctrico. Por eso el servicio de cuidados críticos estaba reducido en sus capacidades ya que solo dos camas podían brindar Asistencia Respiratoria Mecánica. El resto de pacientes que lo requirieran debían ser trasladados a Allen y/o Regina.
Desde el hospital habían comprado el repuesto para solucionarlo el 21 de julio, pero la entrega se demoró por «por las trabas a las importaciones» y los problemas con el dólar.
Dos semanas después, llegó el contacto telepolar y los técnicos pudieron normalizar la situación.
Durante estos días se tuvieron que hacer derivaciones de pacientes de Roca a las terapias de otros hospitales directamente desde la guardia, en algunos casos.
Comentarios