Murió ahogado un niño de 12 años en un natatorio municipal del norte de Roca

Confirmaron que el niño se encontraba jugando junto a otros amiguitos buscando objetos en el fondo de la piscina y que no logró salir a flote. En el lugar había tres profesores de educación física ya que la actividad se encuadraba en una colonia de vacaciones.

El personal de la policía resguardó el lugar después de que el pequeño fue trasladado al hospital de Roca. foto: Alejandro Carnevale.

Un niño de 12 años falleció pasado el mediodía en un natatorio municipal ubicado en la zona norte de Roca. El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital Francisco López Lima y a pesar de los esfuerzos el personal médico no logró reanimarlo.

Fuentes policiales señalaron que el chico fue trasladado desde el natatorio -ubicado en Palacios y Maipú- luego de ser encontrado por el personal de la institución. Inmediatamente comenzaron a practicarle maniobras de RCP, a la espera de la llegada de la ambulancia del servicio Siarme.

Finalmente lograron trasladarlo al centro médico pero a pesar de los esfuerzos, el pequeño no pudo sobrevivir.

«Presentaba signos de ahogamiento», reveló una fuente policial consultada por este diario quien aseguró que ya se están realizando las diligencias a través del Ministerio Público Fiscal.

La investigación

Fuentes judiciales señalaron de manera extraoficial que el niño se encontraba jugando en la pileta junto a otros compañeritos, buscando objetos en el fondo. En el lugar había tres profesor y fue en un momento que lo perdieron de vista. Fue una compañerita del niño la que dio aviso a los docentes quienes se lanzaron al agua para rescatarlo.

Cuando pudieron sacarlo, el pequeño se encontraba con signos vitales y se iniciaron las maniobras de reanimación a la espera de la llegada de la ambulancia del servicio Siarme. Minutos después lo trasladaron al hospital para continuar con las maniobras de RCP pero finalmente se confirmó la muerte.

En el caso intervino la fiscal Julieta Villa quien ya ordenó la autopsia al cuerpo del niño.

Hace tres días otra niña de dos años falleció cuando accidentalmente cayó a la pisina ubicada a pocos metros de la vivienda de sus padres.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version