Sandra Rodríguez le dejó un encendido reclamo a Gutiérrez, a 15 años del asesinato de Fuentealba
También criticó a los exgobernadores y a la Justicia. Consideró que el juicio a los ocho policías será único en el país.
Sandra Rodríguez, la compañera de Carlos Fuentealba, le dedicó el cierre de su discurso al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. En sus palabras puso en valor el comienzo del juicio contra los policías investigados como responsables del operativo en Arroyito, recordó las agresiones que sufrió en el proceso judicial y agradeció a las organizaciones y resaltó el rol de sus hijas.
Rodríguez le exigió a Gutiérrez «una señal de diferenciación de los gobernantes que lo antecedieron, una señal política de que debe haber justicia por Carlos Fuentealba». Antes había puntualizado que en el proceso judicial habían tenido que «soportar» jueces designados por Jorge Sobisch, quien fue el gobernador detrás de la represión en Arroyito.
También le habló al exgobernador Jorge Sapag: «yo le pregunto al señor Sapag, que designó al resto (de los jueces) qué pasó que jamás dio una señal política para que esta causa avanzara».
Rodríguez no solo criticó a los gobernadores, sino también a la Justicia a que causó de causarles a ella y sus hijas «un daño irreparable». Sobre el juicio contra los ocho policías exigió un «un fallo ejemplar» .
«Estamos en puertas de un juicio único en nuestro país. En los asesinatos del 2001 siempre se buscó y condenó al autor material. Hoy estamos en puerta de tener en el banquillo de los acusados a los más altos jefes de la policía», analizó y consideró que es fundamental «para poder construir el nunca más».
En sus palabras, hubo algunos momentos de pausa, cuando se pudo escuchar el grito «Sandra te queremos mucho».
Comentarios