Suspensión o clausura: lanzan ultimátum a paradores de Las Grutas por las ventas ambulantes
Las autoridades municipales mostraron preocupación por el aumento desmedido de vendedores ambulantes en las playas.
Las playas de Las Grutas están a tope de turistas y los vendedores ambulantes aprovechan al máximo la temporada de verano para trabajar. Sin embargo, a las autoridades municipales les preocupa el aumento de comerciantes no habilitados y aseguran que esta situación se ve agravada por la participación de los propios paradores. Es por eso que llevarán controles más rigurosos que, en caso de incumpliemiento, pueden incluir desde la suspensión de actividades hasta clausuras.
«Nosotros hemos autorizado por ejemplo vendedores de helados, de churros, además de aquellos que venden otros productos bajo las normas establecidas. Sin embargo, hay paradores que bajan hasta seis vendedores para ofrecer pizzas, empanadas, bebidas y más, generando una competencia desleal y descontrolada», comentó el subsecretario de Comercio, Mario Hernández.
“Hemos notificado a distintos paradores, pero si no cumplen, pueden enfrentar infracciones que incluyan la suspensión de actividades e incluso clausuras”, señaló el funcionario, según lo citado por el medio local Informativo Hoy.
Hernández destacó además que el incremento de vendedores ambulantes no habilitados tiene un impacto negativo en el resto del ejido urbano ya que, «algunos vendedores, al no vender todo en la playa, trasladan sus productos a la peatonal, generando molestias a los comerciantes establecidos que pagan sus impuestos», explicó.
«Es lamentable que sean los mismos comerciantes quienes generan esta mano de obra no registrada. Vamos a seguir trabajando con inspectores en distintos turnos para regularizar la situación, pero esto requiere tiempo y esfuerzo conjunto”, concluyó.
Vendedores ambulantes en Las Grutas: cuál es el número de habilitaciones
Durante diciembre del 2024, y ante el aumento de la actividad de los vendedores ambulantes y sus rubros durante los estos últimos años, el Concejo Deliberante de san Antonio Oeste se vio obligado a modificar la Ordenanza que establece los rubros y cupos de los permisos que se otorgan en cada temporada estival.
En este sentido, se determinó que el número de habilitaciones para vendedores ambulantes en las playas de Las Grutas es de poco más de 200.
Comentarios