Salvó a un bebé de un año que no podía respirar: un policía le aplicó la maniobra de Heimlich

Fue trasladado al hospital Castro Rendón.

Este jueves por la noche la desesperación invadió a una familia de Neuquén. Su bebé de un año no podía respirar, pero un policía le aplicó la maniobra de Heimlich y se recuperó «parcialmente». Lo trasladaron al hospital Castro Rendón.

Según difundió la Policía de Neuquén, el personal de la comisaría 19° recibió la alerta del Centro de Operaciones Policiales a las 21, este jueves. Allí se dirigieron a un domicilio sobre calle Correntoso.

Cuando llegaron encontraron a un bebé «inconsciente, sin respiración y con un tono de piel morado». Un efectivo le aplicó la maniobra de Heimlich y recuperó parcialmente la respiración.

El bebé fue derivado al hospital de Neuquén: respiraba con dificultad


Desde la Policía debido a que las dificultades persistían, se decidió trasladar al menor al Hospital Castro Rendón a bordo de un patrullero, acompañado por su madre.


«El operativo contó con la colaboración de varias unidades policiales, que garantizaron un traslado seguro y ágil», difundieron desde la Policía de Neuquén.

Agregaron que, «una vez en el hospital, el bebé fue recibido por personal médico. Ellos procedieron a realizarle los análisis correspondientes para constatar por qué tenía dificultades para respirar.


Bebé quedó encerrado en un auto en Neuquén: lo rescató la policía


Un bebé de un mes fue rescatado por la Policía tras quedar encerrado dentro de un auto. Ocurrió este jueves por la mañana en el centro de Neuquén. Así fue la maniobra con la que lo sacaron del interior del vehículo, en una jornada calurosa.

Según informó el comisario Néstor Catalán a Diario RÍO NEGRO el hecho ocurrió en Córdoba y Rivadavia. Antes había sido llevado por sus padres a una revisión pediátrica, en un centro de salud muy cerca de donde estaba estacionado el auto.

Luego su madre fue a la farmacia y su padre se quedó con el bebé, pero en un momento se cerró la puerta del vehículo con la llave adentro. Fue ahí que el hombre solicitó ayuda porque su hijo se había quedado en el interior.

Intervino personal dependiente de la División Motorizada, que tras la autorización del padre, con una maniobra forzó y abrió una de las puertas en pocos minutos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios