Sacaron un camión repleto de basura de la casa de un acumulador compulsivo en Neuquén
En el patio de la vivienda había roedores y plagas. Tenía más de diez heladeras sin uso, entre otras cosas.
La casa de un acumulador fue intervenida por la subsecretaría de Limpieza Urbana de Neuquén y la cantidad de basura era tal, que se llenó una cajuela de 10 metros cuadrados de superficie por 2 metros de alto en apenas media hora.
Se trata de un vecino que vive en el barrio Jaime de Nevares, cerca del club San Cayetano. Su familia está compuesta “por su esposa, un adolescente y una criatura de dos años”, informaron.
“En el patio, que es chico, había por lo menos 10 cocinas que no sirven absolutamente para nada”, informó el titular del área, Cristian Haspert, sobre los trabajos realizados este martes.
Además, expresó que: “En este caso hay una persona con una enfermedad importante, pensaba que una rueda de bicicleta le podía servir, que a una cama vieja la iba a poder reparar o un juguete, y así fue acumulando residuos durante años”.
Limpian la casa de un acumulador en Neuquén: había roedores y plagas en el patio
El municipio intervino con permiso familiar “debidamente documentado- aclararon- por tratarse del ingreso a una propiedad privada”.
Además, comunicaron que los residuos fueron trasladados al Centro Ambiental Neuquén (CAN), ubicado en la zona de la meseta.
Haspert remarcó que: “Se había transformado en un foco infeccioso por la presencia de roedores y otras plagas”.
A su vez, subrayó que: “es una satisfacción para la familia y también para nosotros pensar en que el niño de dos años podrá jugar allí en condiciones de higiene”.
Comentarios