Así están las rutas en Neuquén por el alerta de vientos y nevadas
Vialidad informó que algunas rutas se encuentran intransitables y en otras se puede transitar, pero con extrema precaución. El paso Pino hachado se encuentra intransitable.
Actualizada 20.37 horas
Las alertas por vientos en Neuquén continúa vigente con fuertes nevadas, y un pronóstico que promete inclemencias más intensas para el miércoles en toda la provincia. Las rutas se ven afectadas por estas condiciones, ya que algunas se encuentran intransitables debido a la acumulación de nieve y por la reducción de visibilidad, producto del viento blanco.
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó que la mayoría de las rutas de zona norte, sur y centro se encuentran, en algunos casos, intransitables y, en otros, transitables con precaución. En todas ellas es obligatorio el uso de cadena.
Las Rutas provinciales 13 y la 23 en los tramos de Primeros Pinos – Litrán, como el tramo Litrán – empalme Ruta Nacional 242, se encuentran intransitables debido a la acumulación de hielo y nieve, a lo que se le suma una visibilidad nula por los vientos blancos pronosticados por la alerta. Si bien estos dos tramos a partir de ayer iban a estar habilitados únicamente de 8 a 18, las condiciones climáticas hicieron que las mismas se encuentren directamente intransitables por lo que se cesó la circulación.
Respecto al Paso Internacional Pino Hachado, se encuentra durante toda la jornada inhabilitado por las mismas condiciones. El paso Cardenál Samoré también se encuentra suspendido por fuertes vientos, acumulación de nieve y hielo en la calzada.
Para el norte de la provincia, la Ruta provincial 43, en el tramo que va desde Chos Malal hasta Las Ovejas se sugirió hacerlo con precaución debido a que hay acumulación de nieve y escasa visibilidad.
En cuanto al sur, se solicitó precaución a quiénes circulen por las Rutas provinciales 60, 62, 63 y 65 ya que también cuentan con acumulación de nieve. El tramo que va hacia Villa Traful sobre Ruta nacional 40, Vialidad indicó que únicamente pueden transitar vehículos tipo 4×4. En la ruta de los 7 lagos es obligatorio el uso de cadenas.
Para la zona cordillerana de Aluminé, por Ruta provincial 46, solicitaron transitar con precaución y con uso obligatorio de cadenas. Por la misma ruta, pero desde Chachil hacia Llao Llao se puede transitar, pero con precaución ya que el tiempo es inestable por lo que se puede esperar agua nieve y lluvias, como fuertes ráfagas de viento.
Para quienes transiten por la Ruta nacional 242, desde Loma de los Vientos hacía el límite con Chile, la misma se encuentra intransitable debido a la acumulación de nieve por la intensa nevada de los últimos días, a lo que se le suma un fuerte viento blanco.
En cuanto a la Ruta 43,en la Zona del Rahue, se puede transitar, pero con extrema precaución porque la calzada tiene nieve. Hay sectores con fuertes ráfagas de viento blanco que reduce la visibilidad.
En la ruta provincial 26, desde Loncopué a Caviahue se puede transitar pero es obligatorio el uso de cadenas.
Desde Vialidad sugirieron verificar el estado de las rutas en su página previo a transitar por ellas, ya que las condiciones climáticas no son favorables, por lo que su habilitación o no dependen también de ello. Además indicaron la obligatoriedad del uso de cadenas para transitar sobre las rutas.
🚨#EstadoDeRutasActualizado
— Seguridad Vial Neuquén (@SegVialNeuquen) April 26, 2022
➡️RP 13 y 23 cerradas por acumulación de nieve
➡️RP 46 en Rahue es obligatorio el uso de cadenas se encuentra nevando y viento fuertes
➡️RP 26 Loncopue-Caviahue obligatorio uso de cadenas
➡️RP 43 zona Andacollo nevando con acumulación de nieve y hielo pic.twitter.com/T2L3TirELU
Comentarios