Rutas de Neuquén: tramos intransitables por la nieve y solo un paso habilitado
Las condiciones climáticas continúan generando dificultades sobre las principales vías. Lo que tenés que saber antes de viajar.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó el estado de rutas para la jornada de este viernes en la provincia. Muchas se encuentran intransitables por acumulación de nieve, otras presentan hielo en la calzada y desprendimiento de rocas. Además, varios pasos fronterizos se encuentran inhabilitados por las condiciones climáticas.
La Ruta 13, desde Zapala a Primeros Pinos se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con hielo. Desde Primeros Pinos hacia Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. El tramo que recorre desde Litrán hacia el paso Icalma, presenta calzada resbaladiza por hielo y nieve por lo que solicitan transitar con precaución.
El tramo de Zapala hacia La Rinconada, sobre la Ruta 40, se encuentra transitable con extrema precaución por desprendimiento de rocas y sectores con hielo. Los sectores comprendidos desde La Rinconada, Junín de los Andes, y hacia San Martín de los Andes tiene tramos con hielo y se encuentra personal realizando tareas de mantenimiento invernal. Hacia el acceso a Chapelco, hay sectores con nieve y hielo. En cuanto al tramo que va desde el acceso al Lago Villarino, como también en Villa la Angostura, hacia el empalme con Ruta 237 y hacia el empalme con Ruta 231, presenta sectores con nieve, hielo y lluvias.
El único paso fronterizo que se encuentra habilitado es el Hua Hum. Los demás pasos que tiene la provincia se encuentran inhabilitados, debido a acumulación de nieve y hielo.
La Ruta 23, desde Aluminé hacia el empalme con Ruta 13, no se encuentra recomendable para vehículos chicos y es obligatorio usar cadenas debido a la acumulación de nieve y hielo en el sector. El tramo que recorre hacia Litrán y Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de hielo y nieve. En el caso del tramo de Pilo Lil hacia Rahue, en su empalme con Ruta 46, presenta desprendimiento de rocas.
La Ruta 26, sobre los sectores comprendidos por Loncopué, Riscos Bayos y Hualcupén, se puede transitar con precaución, ya que presenta la calzada resbaladiza y sectores con hielo. En cuanto a los tramos de Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue, está habilitado de 8 a 20, por sectores con hielo y nieve. El tramo desde Caviahue hacia Copahue, se encuentra intransitable por acumulación de nieve.
La Ruta 17, en Añelo y Plaza Huincul, como en su empalme con Ruta 237 en Picún Leufú, presenta sectores con hielo. La Ruta 11, desde Los Cruceros hacia Moquehue, presenta nieve y hielo sobre la calzada y se encuentran equipos operando. En la Ruta 24, desde Las Coloradas hacia Fortín 1° de Mayo, el tramo presenta sectores con nieve y barro.
La Ruta 46 se encuentra intransitable sobre el empalme que hace con Ruta 40, a 10 kilómetros de Zapala, debido a sectores con hielo y nieve, visibilidad reducida por viento blanco. Las condiciones se extienden en el empalme con Ruta 24 y Ruta 23, en el sector de Rahue, y se le suma que el tramo se cierra preventivamente desde las 19 hasta las 9.
Para quienes deban circular por Junín de los Andes, Puente del Río Chimehuín y Lago Paimún, sobre Ruta 61, presenta nieve y hielo sobre la calzada. En San Martín de los Andes, Lago Lolog y Carruhué, y Lahuencó Epulafquen, en Ruta 62, hay nieve sobre la calzada. El tramo de la Ruta 65, desde Confluencia a Villa Traful, presenta nieve y hielo.
Desde Vialidad provincial recordaron la obligatoriedad de portar cadenas y solicitaron precaución para quienes tengan que transitar por las rutas. También aconsejaron revisar el estado de los caminos antes de emprender un viaje, como también el pronóstico para tener en cuenta alguna posible lluvia o nevada.
Comentarios