Rutas cerradas y otros tramos para transitar con extrema precaución en Neuquén

Por la ola polar, algunas rutas de la provincia presentan formación de hielo y nieve En otras se esperan fuertes ráfagas de viento.

Actualizada 10:00

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó el estado de rutas de mañana y recomendó precaución dado que, por la ola polar, muchas presentan formación de hielo o nieve sobre la calzada. Además, se sumaron al parte las fuertes ráfagas de viento que también dirán presente sobre algunos caminos de la provincia. Entérate punto por punto cuáles son.

La Ruta 13 desde Zapala a Primeros Pinos presenta sectores con baches y ráfagas de viento blanco. Desde Primeros Pinos hacia Litrán se encuentra intransitable por visibilidad nula debido a fuerte viento blanco. La Ruta 23, en su empalme con la Ruta 13 y hacia Pino Hachado, también está intransitable por acumulación de nieve y hielo. También sobre Ruta 23, en su empalme con Ruta 46, el tramo de Pilo Lil a Rahue presenta sectores con hielo y hay una sola mano habilitada para la circulación.

La Ruta 26, desde Caviahue hacia Copahue, se encuentra intransitable por acumulación de nieve. La Ruta 43, en los sectores comprendidos por Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano y Andacollo, se esperan fuertes ráfagas de viento. Sobre la Ruta 234, en el empalme con Ruta 40 y con Ruta 237 en el puente Collón Curá, tiene nieve sobre la banquina y se espera posible formación de hielo. La Ruta 17, desde Añelo, Plaza Huincul y hasta Picún Leufú, presenta sectores con hielo.

Respecto a la Ruta 40, desde Zapala hacia La Rinconada la calzada se encuentra húmeda con posible formación de hielo. Además, informaron que hay animales sueltos. Las condiciones se extienden hacia Junín de los Andes y San Martín de los Andes. El tramo comprendido desde San Martín de los Andes, acceso a Chapelco, como también hacia el Lago Villarino y los empalmes con Ruta 231 en Villa la Angostura y Ruta 237, presenta sectores con hielo y se esperan algunas lloviznas

En cuanto a los pasos fronterizos, Cardenal Samoré se encuentra habilitado con precaución por posible formación de hielo, Pino Hachado se encuentra inhabilitado debido a sectores con nieve, hielo y ráfagas de viento blanco. El paso Icalma presenta hielo sobre la calzada y nieve sobre la banquina, Mamuil Malal tiene nieve sobre la calzada, y el paso Hua Hum presenta sectores poceados y barro. 

Desde Vialidad provincial recordaron la obligatoriedad de portar cadenas y solicitaron precaución para quienes tengan que transitar por las rutas. También aconsejaron revisar el estado de los caminos antes de emprender un viaje, como también el pronóstico del tiempo para tener en cuenta alguna posible lluvia o nevada. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios