Ruta 7: volvieron los controles sorpresivos y esta fue la infracción más grave en Neuquén
El municipio contabilizó 200 controles vehiculares, del viernes al domingo, inclusive.
Este fin de semana el municipio de Neuquén intensificó los controles vehiculares sorpresivos, en la Ruta 7 de Neuquén. Contaron cómo se desarrolló la actividad y cuál fue la infracción más grave.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dialogó con AmCumbre y contó que desde el viernes hasta el domingo inclusive se realizaron controles vehiculares sobre la Ruta 7.
Baggio comentó que la actividad surgió porque «las semanas pasadas hubo muchos choques, algunos de ellos en cadena». «Tenemos que terminar con esta práctica de circular en exceso de velocidad y con imprudencia en Ruta 7”, expresó.
Los controles se realizaron de manera aleatoria y sorpresiva, y se contabilizaron 200 vehículos examinados.
Por último, destacó que los controles se realizaron sin inconvenientes. «No hemos tenido situaciones violentas o de agresiones», manifestó.
Ruta 7: volvieron los controles sorpresivos y esta fue la infracción más grave en Neuquén
Si bien los controles vehiculares se inspeccionan varios factores, el resultado más esperado es el del control de alcoholemia.
«Hubo contravenciones que motivaron la retención vehicular y otras que se subsanaron en el momento», comentó el funcionario.
Además, puntualizó que hubo 12 alcoholemias positivas y que el caso más preocupante fue el de un conductor joven. «Este obtuvo el mayor valor del fin de semana y registró una alcoholemia de 1,88, un valor bastante alto«, consideró Baggio.
Comentarios